La casa cueva está en la aldea de Fuente Nueva, a siete kilómetros del pueblo histórico de Orce, en el nordeste de la provincia de Granada. El pueblo tiene un castillo o alcazaba y un museo fascinante. También hay una antigua y bonita iglesia. Además, hay tiendas, bancos, bares, restaurantes y un mercado cada martes.

En agosto, la fiesta cultural de verano es muy interesante. Para una programa típico, pulse aquí.

Orce

Doce kilómetros hacia el este, está el parque natural de la Sierra de María. Éste es un paisaje impresionante de bosques y montañas con más de 2.000 metros de altitud. Hay numerosos caminos para explorar, y zonas adecuadas para comer en el campo.

Para un mapa pulse aquí.

La zona y su ubicación

A veintidós kilómetros se encuentra Huéscar, el centro comarcal, otro pueblo histórico con una mayor gama de tiendas, concurridos restaurantes y bares. Es un lugar ideal para tomar un café o una cerveza y pasar tiempo.

Hay un mercado cada jueves.

volver a Casa Cueva La Piedra

Hacia el norte, están los muy grandes parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, otra zona de bosques y montañas, conocida por su fauna y belleza. Entre Huéscar y el parque está La Sagra (2.371 metros), la montaña más grande de la zona.